
La Caja otorga préstamos de dinero a los jóvenes profesionales que se encuentren afiliados, pertenecientes a las Categorías A y B, encontrándose al día con los Aportes Personales y otras obligaciones al momento de presentar la solicitud (Art. 30 del Dcto. Ley 15/75 y modificatorios). El monto máximo de los mismos asciende a 30 IUS, a devolver hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con una tasa de interés del 26.
La Caja otorga préstamos de dinero a sus afiliados, encontrándose al día con los Aportes Personales y otras obligaciones al momento de presentar la solicitud (Art. 30 del Dcto. Ley 15/75 y modificatorios). El monto máximo de los mismos asciende a 40 IUS, a devolver en hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, la tasa de interés se determinará mensualmente, con aplicación para todos los préstamos en el mes siguiente al de su determinación, en base al siguiente procedimiento:
Los préstamos se amortizarán con el sistema francés y se permite la cancelación anticipada del préstamo, en cuyo caso se determinará el saldo de capital adeudado a la fecha, debiendo ser cancelado de contado.
El importe de la cuota no podrá ser superior al 20% del valor establecido de los ingresos declarados.
Para mayor información puede contactarse al siguiente correo electrónico:
El monto máximo de cada préstamo para Jubilados y para Pensionados será de hasta 30 IUS pudiendo financiarse en 18 cuotas con una tasa anual del 26%, dejando establecido que en el caso de que el afiliado quisiera adelantar cuotas, las mismas se imputaran en sentido inverso, cancelándose en consecuencia de atrás para adelante. Para mayor información puede contactarse al siguiente correo electrónico: