Eliminamos el Fe de Vida para el cobro de beneficios previsionales

La Caja de Seguridad Social para Abogados informa que en reunión del Consejo de Administración, se aprobó la eliminación total y definitiva del requisito de Acreditación de Supervivencia, conocido como Fe de Vida, para el cobro de las prestaciones previsionales. Esta medida se enmarca en los principios de dignidad, confianza y progresividad, y será reemplazada por un Modelo de Gestión Proactiva Digital.

A partir de la implementación, el control de supervivencia se realizará mediante el intercambio de información con el Registro Civil y Capacidad de las Personas, organismo que informará directamente los fallecimientos, evitando así trámites presenciales.

Para los beneficiarios que residan fuera de la provincia o del país, la Fe de Vida continuará siendo requerida de manera digital cada seis meses.

Asimismo, se instruyó a las áreas pertinentes generar el cruce de datos con el Registro Civil para efectivizar el sistema. 

Por último, se convoca a los afiliados a realizar la primera actualización de datos, requisito indispensable para su operatividad.